econelec

Econelec + Filtro de ahorro y calidad de energía

Calidad,
Experiencia,
Profesionalidad y
Compromiso social.

El nuevo proyecto de Aener Energía.

  • Factor Potencia 1.00

  • Filtrado de armónicos

  • Equilibrado de fases

  • Cero amperios por neutro

  • Tiempo de respuesta 1 ms

  • Comunicación y monitorización

econelec + lat

Econelec + ¿Por qué Econelec +?

Porque es el equipo perfecto para dar solución a los problemas técnicos que se generan en las modernas instalaciones eléctricas.

Redes polucionadas

El avance tecnológico incorpora elementos electrónicos con mejores prestaciones que permiten manejar grandes corrientes en tamaños muy reducidos, ocasionando unos consumos que generan un alto grado de polución eléctrica con alto contenido de armónicos sobre la sinusoide correspondiente a la frecuencia principal de una instalación eléctrica.

Perturbaciones en redes eléctricas

La mala calidad de onda en una instalación eléctrica, suele generarse desde las cargas hacia el suministro y no en sentido contrario. Genera armónicos que ocasionan una corriente perturbada que provoca caídas de tensión desde los centros de transformación, pudiendo llegar a la compañía distribuidora y al resto de abonados conectados al mismo CT.

Fuentes generadoras de perturbaciones

La electrónica de potencia está cada vez más presente tanto en industrias como en diferentes sectores de la sociedad. En los transformadores se producen importantes pérdidas, calentamientos, degradaciones de los aislantes y aumento del consumo eléctrico. Las Compañías Comercializadoras penalizan, en muchos países del mundo, duramente por la generación de armónicos además del aumento de consumo en kWh.

Corrección del factor de potencia

La existencia de energía reactiva circulante en las instalaciones produce diversos fenómenos negativos que serán eliminados por ECONELEC+, tales como:
sobrecalentamiento en los conductores, reducción de potencia útil de los transformadores, perdidas por efecto Joule y elevadas penalizaciones en la Factura
Eléctrica.

Econelec + Beneficios con Econelec +

Cuando la carga genera corriente inductiva o capacitiva, la onda se retrasa o adelanta, y Econelec + genera una nueva, consiguiendo:

  • Reducción Consumo de Energía

    Entre un 5% y un 25%

  • Mejora Factor de Potencia

    Fase a fase

  • Objetivo Cero Amperios por Neutro

  • Equilibrado de Consumo de Fases

  • Reduce la tasa de Distorsión Armónica de la instalación

    Filtra hasta el 90% de los armónicos THDI

  • Eliminación Reactiva Inductiva / Capacitiva

  • Facilidad de monitorización

    Programación abierta e intuitiva

El Filtro de Ahorro y Calidad de Energia Econelec+ es un avance tecnológico fundamental en AENER ENERGÍA S.L. sobre nuestro equipo patentado Econelec®.

La sustitución de componentes electromecánicos por electrónicos y el empeño técnico de nuestro Departamento de I+D+i nos han llevado a disponer de un dispositivo que engloba hasta 5 funciones fundamentales en Calidad de Energía y que lo convierten en uno de los equipos más punteros en Europa.

Sus dos grandes objetivos son:

  • La mejora de las condiciones de las instalaciones eléctricas (Calidad de Red)
  • Conseguir una importante reducción en la factura eléctrica de los clientes (Ahorro Energético).

Econelec+ contribuye, de manera eficiente, en el cuidado de nuestro planeta. La mejora de la calidad de red ayuda en la disminución de las emisiones de CO2 emitidas al ambiente.

Econelec+ se conecta en paralelo y está pensado para ser instalado en Cuadros Principales, Secundarios o en Sistemas Mixtos. Nuestro Departamento de Ingeniería aportará las mejores soluciones a los clientes para conseguir los mejores resultados técnicos y económicos.

Instalando Econelec+, nuestros clientes conseguirán una rapidísima recuperación de la inversión y un gran ahorro total gracias a sus 20 años de expectativa de vida cumpliendo con las condiciones de mantenimiento y temperatura exigidos. El mantenimiento es sencillo debido a que no incorpora elementos electromecánicos móviles.

Se puede instalar en cualquier industria, local, comercio, hospital, restaurante, supermercado, centro comercial, estadio deportivo, etc, que cumpla con las condiciones técnicas de seguridad exigidas por la normativa vigente.

Econelec + Facilidad de uso

Una intuitiva pantalla táctil nos facilitará el movimiento por todos los datos que nos aportará el equipo tanto en el lado de Red como en el lado de Carga. Comprobaremos las mejoras conseguidas por Econelec+ en la propia pantalla del Filtro.

Las diferentes opciones de programación disponibles permitirán configurar Econelec+ para conseguir el máximo rendimiento en cada instalación.

Econelec+ utiliza componentes semiconductores de última generación para la conmutación de reactancias y condensadores interiores por lo que el equipo debe mantener unas muy buenas condiciones de temperatura. Nunca se debe instalar en lugares con más de 30 grados de temperatura ambiente.

Red SIN Econelec +

No Econelec +

Red CON Econelec +

display CON Econelec+

Econelec + Descargas

Si quieres saber más pulsa en las imagenes adjuntas y obtendrás todas las características técnicas de Econelec+ y Econelec.

Econelec + Un producto de
Econelec +

En AENER ENERGIA S.L.U. contamos con una experiencia de más de veinticinco años, naciendo en Madrid en 1994. Desde el comienzo de la actividad aportamos al mercado valores técnicos, comerciales y empresariales que hasta ese momento nunca se habían ofrecido por parte de sus competidores, ayudando de esta forma a la firme y rápida consolidación de la compañía.

La gestión integral del producto y servicio y una visión empresarial sostenible desde el punto de vista social han sido nuestras principales aportaciones al mercado, esto, unido a un permanente trabajo en I+D+I han dado su último fruto, Econelec +.

Operamos en el mercado internacional desde 1999, en cuatro continentes y más de 25 países del mundo, compitiendo con multinacionales en el primer nivel. Estamos orgullosos de nuestros productos y nuestro servicio.

Experiencia, Calidad, Profesionalidad y Compromiso social.

Ponemos nuestra experiencia al servicio de los clientes. Con más de cuarenta mil equipos fabricados, Aener Energía es líder nacional en dotar de energía de calidad a las empresas que confían en nosotros.

Econelec + Contáctanos:

Envíanos el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:

6 + 2 = ?